Consulta de Plan de Centro de Población Estratégico SLP-SGS llegó a su fin

Al término del plazo de la consulta pública para la actualización del Plan Centro de Población Estratégico, el Ayuntamiento capitalino recibió 18 propuestas de la población para su análisis y de ser viables, se integrarán al documento, informó el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego.

Recordó que la consulta pública debió concluir el 22 de febrero, no obstante, ante el interés de la ciudadanía, se amplió la recepción de propuestas una semana más.

Abundó que esperarán al término de la semana, para conjuntar estas propuestas con las que se hayan recibido en el Ayuntamiento de Soledad y el  IMPLAN, para llevar a cabo una revisión de las mismas.

Las propuestas que se recibieron en la administración capitalina fueron muy variadas y de carácter técnico, algunas de ellas enfocadas a cuestiones de áreas o polígonos de la ciudad, otras tantas de manera empírica pero todas fueron muy bien recibidas.

“Ahora sí, de manera  conjunta, con un esquema metropolitano, tras el cierre de la consulta pública se cumplen todos los pasos establecidos, y se informará a los cabildos de ambos municipios y posteriormente el IMPLAN va generar el documento final que regirá el desarrollo urbano en los próximos años” concluyó Barajas Ábrego.