Caixinha tiene de los inicios más malitos en Cruz Azul

Pedro Caixinha está registrando su peor torneo en el futbol mexicano, sin contar aquel del Apertura 2015, en el que dirigió sólo cinco partidos con Santos, antes de salir de la institución lagunera rumbo a Catar y a Escocia.

Sin embargo, en los otros cinco torneos que vivió con la escuadra de Torreón, nunca le había ido tan mal como ahora que es DT de Cruz Azul, en su primera temporada en el Clausura 2013 tenía a los albiverdes en la sexta posición con 15 puntos tras la jornada nueve; en el Apertura 2013 sumaba 13 unidades, ubicándose en el octavo lugar.

Para el Clausura 2014, su equipo registraba 10 puntos y marchaba en la posición 11, cerca de la zona de clasificación, algo para destacar es que durante sus primeros tres torneos con Santos, Caixinha se metió a liguilla, llegando a semifinales en las tres ocasiones.

En el Apertura 2014 no disputó liguilla, pero los laguneros eran quintos con 15 puntos, después de nueve jornadas transcurridas. Para el Clausura 2015 vendría su momento de consagración con Santos, pese a que en la novena fecha estaba en la undécima posición con 11 unidades, el entrenador portugués logró meter a su equipo a liguilla conquistando el título.

Por diferencias con la directiva, Caixinha salió después de dirigir cinco partidos en el Apertura 2015, dejando un saldo negativo de un solo ganado y cuatro descalabros.

Luego de su aventura por el futbol de Catar y de Escocia, se dio su regreso a tierras mexicanas para dirigir al Cruz Azul, con el que aún no le han salido las cosas. Caixinha está teniendo números similares a otros entrenadores de La Máquina que han sido cesados después de mitad de temporada como Sergio Bueno, Mario Carrillo, Víctor Manuel Vucetich, Enrique Meza, Luis Fernando Tena y Rubén Omar Romano.

Los números actuales de Caixinha lo sitúan en el lugar número 15 con ocho puntos y aunque matemáticamente la clasificación aún es posible para La Máquina, el panorama no luce alentador.