Reunión de normalistas se convierte en acto político; hablan de «los 43»

El director de la Escuela Normal Rural  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Gerardo Díaz Vázquez señaló que los padres de familia y muchos estudiantes aún tienen la esperanza de encontrar con vida a los 43 normalistas desparecidos desde el 26 de septiembre del 2014, y por eso continúan con su búsqueda.

Reconoció que los actuales estudiantes tienen temor debido a que la escuela se mantiene en movimiento permanente en la búsqueda de los compañeros desaparecidos, sin descuidar los estudios.“Estamos pues como siempre con la herida abierta después de haber pasado por la desaparición de 43 alumnos, tenemos a los padres de familia, con justa razón, en búsqueda.

No sabemos si están vivos o muertos pero pues estamos avanzando también en las cuestiones académicas, la escuela tiene un antes y un después y es triste no saber dónde están esos alumnos y la misma sociedad se pregunta dónde están porque no hay indicios de que estén vivos o muertos”, lamentó.

Gerardo Díaz manifestó que cada 26 de cada mes hay una movimiento global para exigir a las autoridades de los diferentes niveles que regresen con vida a los 43 normalistas, y lamentó que en todo el país haya desaparecidos.

“Esto pasa en todo el país donde quiera hay desaparecidos, pero arrancar a 43 estudiantes de una institución creo que es lo que le está pesando a México y a nuestra sociedad, y es la pregunta e incógnita ¿Dónde están los 43 normalistas”, cuestionó.

Agregó que lo que está pasando se deben a la descomposición social y política, debido a que hay mucha corrupción e impunidad y por este motivo los jóvenes han perdido las ganas de superarse, pero se tiene la esperanza de poder cambiar al país. Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí a participar en la Reunión Nacional de Normales, donde se trabaja para mejorar el programa de estudios que tienen actualmente dichas instituciones.