Kristina Mladenovic, encantada de jugar en Acapulco

Hace un año, Kristina Mladenovic perdió la final del Abierto Mexicano de tenis en singles, y hace cuatro se coronó en el dobles, por lo que conoce bien el torneo y la afición mexicana.

Pero lo que más recuerda Mladenovic, es que pudo haber sido la campeona de 2017 si no fuera por la británica Heather Watson, a la que derrotó en segunda ronda tras un partido de 3:34 horas por parciales de 7-6 (4), 6-7 (5) y 7-5, un récord para el torneo por la duración del mismo.

Fue increíble. Recuerdo algo ese partido. No puedo recordar muchos detalles de lo que pasó porque fue muy difícil y después de eso no pensaba que podía llegar a la final”, dijo Mladenovic.

Es un gran recuerdo, además el torneo me encanta y volver aquí con los recuerdos del año pasado, ese partido, la final, un título en dobles hace algunos años, es increíble. Me encanta venir aquí”.

La francesa ocupa el lugar 14 en el ranking de singles de la ATP, y el 15 en el dobles. Campeona de dos Grand Slams en dobles, Roland Garros hace tres años y Australia apenas hace poco más de un mes, Kiki continúa trabajando con la idea de llegar primero al Top 10 del ranking, y posteriormente buscar incluso ser la uno del mundo.

Tengo que ir paso a paso. Me siento bien, sé que tengo que trabajar duro y es lo que estoy haciendo”, aseguró la francesa. “Veremos cómo voy mejorando con el tiempo, pero sé que puedo ganar a las mejores del mundo y tengo que seguir y trabajando y en el futuro sé que todo será mejor”.

Finalmente, Mladejoniv sabe que es una de las pocas afortunadas que compartió una brillante era en el tenis mundial y poder conocer y hasta enfrentar a Serena Williams, al igual que al suizo Roger Federer, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos en ambas ramas.

Para mí es increíble poder jugar al tenis en el mismo tiempo que ellos, para nosotros ellos dos no son humanos, son unas leyendas y yo no quisiera que se retirarán, ni Serena ni Roger, y espero que jueguen mucho más porque son unos grandes ejemplos para todos nosotros”, concluyó Kiki.