En una semana 14 homicidios, reconoce FGE

El subprocurador de  procedimientos juris diccionales de la Fiscalía General del Estado Aarón Castro Sánchez, informó que en el periodo del 19 al 25 de febrero, por hechos presuntamente constitutivos de delito fallecieron 14 personas en 10 hechos distintos.Explicó que en un primer hecho, el lunes, en la avenida Manuel J. Clouthier y su cruce con la avenida Salvador Nava Martínez del fraccionamiento Tangamanga, falleció Uriel, de 30 años de edad, por hechos en los que se encuentran en audiencia de vinculación a proceso dos probables partícipes.

El mismo lunes, pero en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue reportado el fallecimiento del oficial de la Policía Municipal de esa localidad, Miguel Ángel de 41 años de edad, por lesiones producidas por arma de fuego.Mientras tanto, el martes 20 de febrero, en la carretera de Chalco, en Matlapa, fue reportado el fallecimiento de una mujer menor de edad y otra mayor de edad de 2 y 31 años, respectivamente, con lesiones producidas por arma de fuego, en hechos donde resultó lesionado el conductor de un vehículo automotor de nombre Efrén.

El miércoles, en el Ejido Laguna del Mante de Ciudad Valles, fue atendido el fallecimiento de dos personas por lesiones por arma de fuego. Los datos se encuentran en investigación y no están identificados. Sin embargo, hay una línea de investigación sobre su identidad, derivada de una pesquisa de personas de la comunidad «La Hincada».

En la actualidad, el laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales hace confrontas de material genético de los propios occisos y sus familiares, a efecto de su identificación.El jueves 22, hay un reporte en el municipio de Villa de Arista, que se refiere al fallecimiento por lesiones producidas por arma de fuego, del médico Pedro, de 39 años de edad y originario de Tamazunchale, quien prestaba sus servicios en esa jurisdicción territorial.

También el jueves 22, fue reportado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez el fallecimiento de José Ángel de 29 años de edad, quien presentaba lesiones contundentes en sección occipital y cuello. Fue encontrado sobre un canalón de aguas negras.En Ciudad Valles, el mismo jueves fue reportado el fallecimiento de Gustavo, de 26 y de Eduardo de 23 años de edad, hallados con lesiones por arma de fuego. Fueron agredidos por personas armadas.

El mismo jueves, pero en el fraccionamiento Español de la ciudad de San Luis Potosí, fue reportado el fallecimiento de José de 36 años, también por lesiones por arma de fuego.El sábado, a raíz de hechos ocurridos en el fraccionamiento La Libertad de San Luis Potosí, falleció con lesiones por arma de fuego, aparentemente en una riña pandilleril, Eduardo, de 20 años de edad, en la Clínica de Especialidades 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.Ese mismo sábado pero en la colonia Los Silos de la capital potosina, falleció Ángel de 20 años de edad en la Clínica 50 del IMSS por lesiones por arma de fuego, también en hechos de riña pandilleril.

En el municipio de Tamasopo, fue reportado el fallecimiento el mismo sábado, de Ángel de 23 años de edad, con lesiones por arma de fuego, en un hecho esclarecido.Informó que durante la semana del 19 al 25 de febrero de 2018, a través de la Policía Ministerial del Estado y del trabajo de los Ministerios Públicos, se logró la detención de 24 personas, 22 hombres y 2 mujeres, por su probable participación en la comisión de algún delito. Hay seis detenidos por homicidio, uno por abuso sexual, dos por amenazas, uno por delitos contra la salud, uno por fraude específico, dos por el delito de robo calificado, cuatro por el delito de robo de vehículo, cuatro por lesiones, uno por violencia familiar y dos por violación.