Alarma por fuga de gas natural

Cuando realizaban  los trabajos de rehabilitación de la esquina de la avenida Ricardo Gallardo Cardona y calle República Dominicana, se registró una fuga en el tendido de la tubería de gas natural, lo cual ocasionó alarma entre los vecinos, sin embargo, se dio aviso a la empresa y acudió personal de la misma para hacerse cargo del desperfecto.

Fue necesaria la evacuación de familias de 30 viviendas aledañas al lugar; esta acción se realizó de manera preventiva para salvaguardar la integridad de las personas, informó Mauricio Ordaz Flores titular de Protección Civil Municipal de Soledad.

De igual manera, se asignó personal de Protección Civil y paramédicos en la escuela primaria Leona Vicario, quienes estuvieron al pendiente de la situación, que fue resuelta en poco tiempo, por lo que no fue necesaria la evacuación de estudiantes, dijo.

Los hechos sucedieron por la mañana, cuando trabajadores de una empresa constructora laboraban en los trabajos que se realizan en ese lugar con motivo de la rehabilitación en esa esquina.

De manera involuntaria afectaron una de las líneas de distribución del gas y se generó una fuga, de inmediato se dio aviso a la compañía de Gas Natural de donde se envió personal para atender la emergencia.

Los trabajadores llegaron al lugar y procedieron a reparar el ducto dañado, pero antes Protección Civil Municipal de Soledad Bomberos, Interapas,  agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, se apersonaron en el lugar y procedieron al acordonamiento del área. Pocos minutos después la avería había sido reparada y continuaron los trabajos de rehabilitación.