Termina descuento de 10% en predial en al Ayuntamiento capitalino

La  respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, reconoce María Concepción Vázquez

El Ayuntamiento capitalino invita a los contribuyentes que aún no han pagado su impuesto predial, a que se acerque a las oficinas recaudadoras y aprovechen el último día de descuento del 10 por ciento que, por ley se aplica en el mes de febrero en esta obligación.

María Concepción Vázquez Ojeda, titular de Catastro Municipal, enfatizó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, por lo que reiteró el exhorto a todos aquellos ciudadanos que no han realizado este pago a que lo hagan y se beneficien de este descuento al liquidar su impuesto predial.

Vázquez Ojeda dijo que estiman superar en cumplimiento de esta obligación un 60 por ciento del padrón de casas habitación para el término de los tres primeros meses del año, situación en la que han avanzado considerablemente gracias a los descuentos que se otorgan, así como al programa de estímulos que se implementó al inicio de año.

De acuerdo a la Ley, los contribuyentes se ven beneficiados con descuentos del 15, 10 y 5 por ciento durante los tres primeros meses del año respectivamente, beneficios que han sido satisfactorios en materia de recaudación para este año.

Para los contribuyentes que no alcancen a efectuar su pago en febrero, la funcionaria recordó que para marzo se aplica un 5 por ciento de descuento en esta obligación, por lo que reiteró la invitación para que aprovechen este beneficio.

La titular de Catastro, enfatizó que las oficinas recaudadoras están abiertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes; y de 9 de la mañana a 2 de la tarde durante los sábados, y se ubican en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), Zenón Fernández #898, avenida Hernán Cortés #563, Plaza Gemelos local B-20, Panteón del Saucito,  Reforma #510 (DGSPM), y en la Oficina de Parquímetros Reforma #1510.