Incrementa el ingreso de estudiantes municipales a universidades públicas

El titular de Educación Municipal, Alfonso Espinoza Palazuelos, informó que en lo que va de la actual administración se aumentó de un 30 a un 75 por ciento el total de alumnos provenientes de preparatorias municipales que aprobaron el ingreso a universidades capitalinas.

Destacó que en años anteriores,  del 100 por ciento de alumnos que se inscribía al nivel superior únicamente ingresaba el 30 por ciento, por lo que  la dependencia a su cargo se enfocó en atender este tema y logró aumentar el número de jóvenes cerrando en el pasado ciclo escolar con más del 70 por ciento de alumnos que lograron ingresar  a las universidades públicas.

“Trabajamos de  la mano con la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica, el Instituto Tecnológico Superior y el Instituto Tecnológico Regional, que nos han abiertos sus puertas, invitando a los jóvenes a sus universidades, abriéndoles espacios, buscando sumar y trabajar en conjunto”, expresó.

Dada la situación del alto número de jóvenes de preparatorias municipales que  desertaban del ingreso al nivel de licenciatura, se priorizó el uso de cursos propedéuticos y aplicación de herramientas para aumentar la preparación de los estudiantes, contando con profesores capacitados para brindar la mejor educación a los estudiantes.

Espinoza Palazuelos aseguró que las escuelas municipales cuentan con todo lo necesario  para ofrecer educación de primera calidad, siguiendo las indicaciones que marca la normatividad.

Señaló que los planteles cuentan con profesores, prefectos, asesores, psicólogos y algunas instalaciones ya se encuentran equipadas con cámaras de seguridad y circuitos cerrados, con el fin de ofrecer la mejor calidad, y que los maestros que imparten estén completamente preparados para arrojar mejores resultados en los estudiantes.