Fiscalía en Combate a Corrupción «funciona a medias», reconocen

Para funcionar al 100% se requiere de peritos, agentes ministeriales, personal de áreas especializadas e infraestructura propia, entre otros, dice Alejandro Vera

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aún requiere de inversiones adicionales, para que pueda funcionar en forma adecuada, reconoció ayer su titular Alejandro Vera Noyola, quien explicó que se requerirá de peritos, agentes ministeriales, personal de áreas especializadas e infraestructura propia, son algunos de los componentes que aún hacen falta.

En entrevista, explicó que actualmente existen cuatro agentes ministeriales, que «no se dan abasto», para atender la demanda y conocer todos los casos iniciados. Además, Vera Noyola, agregó que ya han presentado a la Oficialía Mayor del gobierno estatal, un plan de inversiones y necesidades, vinculado con la cantidad de personal y presupuesto que necesitan para funcionar en forma adecuada.

También dijo que desde la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, en el que la Fiscalía es un componente más, la Secretaría de Finanzas planteó un presupuesto base, para el arranque de operaciones.

Aseguró que el gasto operativo necesario, será posible conocerse sólo hasta que la Oficialía concluya la evaluación respectiva de la propuesta. También negó que la insuficiencia de recursos, comprometa el combate de los actos ilegales o irregulares. “No ocurre de esa manera porque en cierta manera, nos hemos apoyado con las instalaciones y el personal de la Fiscalía General del Estado”, finalizó.