Enésimo atraco a la primaria Julián Carrillo en Soledad

Ya suman cuatro ocasiones en que delincuentes cometen tropelías en el plantel

Por cuarta ocasión consecutiva durante este 2018, entraron a robar a la escuela primaria Julián Carrillo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, denunció la directora, María Asunción Gil González.

Expuso que en esta ocasión no se llevaron equipo pero hicieron destrozos como fue romper rejas, forzaron puertas y entraron a la dirección general donde se llevaron artículos menores debido a que ya no tienen que robarles.

Agregó que ante este nuevo intento de robo a la institución, los padres de familia están contemplando la idea de protestar en las calles toda vez que las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado no han prestado atención a este caso que ya es alarmante.

María Asunción Gil manifestó que en este cuatro robo si llegaron las autoridades de seguridad para prestar atención en este asunto toda vez que se ha registrado una ola de asaltos y robos en la zona, donde al menos 8 escuelas han sido saqueadas y hasta la iglesia cercana también ha sufrido esta situación.

Dijo que tienen un perro al interior de la institución con el que esperan inhibir los robos, el cual asegura que ya funcionario porque trataron de ingresar de nueva cuenta de lunes a martes y ahuyentaron a los ladrones, los cuales si entraron el fin de semana para hacer destrozos.

Añadió que en la zona hay mucho por hacer debido a que ni siquiera cuentan con alumbrado pública, por eso solicitaran el apoyo de las autoridades o con recursos propios de los padres de familia iluminar al exterior de la institución y quizás hasta comprar alguna alarma.