Cosas de la Ciudad: Otra vez PGJE encabezó la lista de recomendaciones de la CEDH

Por: El Diablo Cojuelo

COORDINADOR DE CAMPAÑA DE MEADE.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez será el coordinador en San Luis Potosí de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México” que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

CONFIRMADO.-. El nombramiento que fue confirmado por el propio diputado local plurinominal del PRI, se hará mañana desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la Ciudad de México, donde también se darán a conocer el resto de los nombramientos en todas las entidades federativas.

ACÉFALO.-Asimismo, se espera que en el marco de anuncios que Meade Kuribreña está haciendo respecto a su equipo de trabajo, también mañana dará a conocer quién será el delegado del CEN para San Luis Potosí, cargo que se encuentra acéfalo desde el fallecimiento de Jorge Schiaffino Isunza, el pasado 11 de diciembre en la Ciudad de México.

PATADAS DE AHOGADO.- Patadas de ahogado ha estado dando el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, y es que con el escándalo de lavado de dinero, ya no siente lo duro sino lo tupido, tan es así que al tratar de defenderse señalando que hipotecó su casa, se hundió más al ser esta información pública, lo cual lo dejó más en evidencia, además de que las cuentas no le salieron al tratar de mostrar que podía darse una vida con lujos en Estados Unidos sólo con poco menos de 5 mil dólares.

MALA SURTE.- Para mala suerte del candidato y buena suerte de los votantes, porque se dieron cuenta de la clase de negocios que acostumbra hacer el queretano, las personas a quienes pagó para hacer dichos movimientos sintieron que no habían recibido la recompensa suficiente por sus servicios y destaparon esta gran cloaca, manchando no solo a Anaya, sino también a su partido, que ha sido uno de los principales promotores de la democracia y alternancia en México.

PLATAFORMA.- Visiblemente sólo usó a Acción Nacional como plataforma para hacer sus negocios, sin embargo no le salió muy bien, ya que si sabían que Manhattan Master Plan Development era empresa fantasma, mínimo él y sus cómplices deberían haber hecho lo posible para que esto no les explotara en las manos hasta después de las elecciones.

¿ENTONCES QUÉ HARÁ?.-Una vez dado a conocer que la Fiscalía Anticorrupción podrá contar con un marco normativo para su funcionamiento hasta el mes de abril, se lanzaron cuestionamientos al aire sobre ¿qué funciones tendrán hasta entonces los encargados del área?. Le correspondería al Poder Ejecutivo brindar el documento para que sea aprobado en lo legislativo, pero… de no tenerlo en el tiempo que tienen previsto ¿será acaso que Jorge Vera Noyola se quedará sentado y sin decir nada durante las ruedas de prensa que ofrece cada lunes lo que será la Fiscalía General de Justicia? O ¿qué dirá por lo pronto cuando se le cuestionen sobre avances en las investigaciones contra políticos acusados de corruptos?

A VER SI ASÍ ENTIENDEN.- La Procuraduría General de Justicia encabezó, por segunda ocasión, la lista de instituciones a las que se les otorgó el mayor número de recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante el año 2017 referente a las violaciones en materia de derechos humanos que incurrieron.

¡SIETE!.. A esta dependencia se le asignaron siete recomendaciones de las 20 que se expidieron durante ese periodo, mientras que la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de seguridad Pública le siguen con dos recomendaciones cada una. A otras dependencias de gobierno como la Seduvop; SEER y la Comisión Estatal del Agua, también recibieron recomendaciones por violaciones que incurrieron. Esto se dio a conocer en el informe de actividades que el ombudsman potosino entregó al Congreso del Estado