Suman ya 87 casos de Influenza en SLP

  • En una semana se incrementaron seis: SSE
  • Todos los pacientes están bajo control: JPC

De una semana a otra, se incrementaron seis casos, teniendo así 80 por el virus Ah3N2 y 7 del tipo B. Su distribución es: 50 en la capital, 14 en Valles, en Soledad 8, 4 en Matehuala, 2 en Tamasopo, 2 San Ciro; y con un Ahualulco, Cárdenas, Lagunillas, Salinas, Tamazunchale, Tamuín y Villa de reyes.

Al corte epidemiológico esta semana, el estado registró 87 casos de influenza, (incremento de seis casos más de una semana a otra), siendo 80 casos por el virus tipo Ah3N2 y 7 del tipo B, pacientes que están en control, así lo señaló el subdirector de Epidemiología de la dependencia, Juan Pablo Castillo Palencia, quien dio a conocer que es importante no bajar la guardia en medidas de prevención en la casa, la calle, o escuela, ya que los frentes fríos siguen presentándose, por lo cual en las mañanas y en las noches la temperatura desciende notablemente.

Detalló que la población no se puede confiar, pues la temperatura desciende repentinamente de un día a otro, por lo que hizo la recomendación de no salir sin suéter y no dejar de abrigar a las personas más vulnerables. Dio a conocer que es importante acudir a atención médica si se tienen datos de alama como fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor de cabeza y dolor articular severo, siendo estos síntomas una alerta para acudir inmediatamente con el médico.

En cuanto a los casos, dio a conocer que 50 de ellos son en la capital, 14 en Ciudad Valles, en Soledad 8 casos, 4 en Matehuala, 2 en Tamasopo, 2 San Ciro; y con un solo caso Ahualulco, Cárdenas, Lagunillas, Salinas, Tamazunchale, Tamuín y Villa de reyes.

Recomendó el lavado de manos en forma constante, evitar saludar de beso o mano cuando estamos enfermos, el estornudo de etiqueta, y estar atentos a la información de protección civil en cuanto a los descensos de temperatura.