Shirelle Ganon triunfa en Los Alamitos

Una jornada llenada de emociones fue la que se vivió por segunda ocasión durante el Concurso Estatal de Salto Ecuestre celebrado en el Club Los Alamitos, durante el segundo día de actividades de esta competición, en la que destacó lo hecho por la amazona del Guadalajara Country Club, Shirelle Ganon, quien logró los máximos honores al coronarse en la prueba estelar del día.

A lomos de “Tila”, Ganon se quedó con el triunfo en la prueba abierta con obstáculos a 1.30 y 1.35 metros de altura, la cual fue juzgada bajo la modalidad A dos Fases, que contó con la participación de 18 binomios en una pista diseñada por Salvador Bravo.

El binomio compuesto por la amazona del Guadalajara Country Club y “Tila” se adjudicó la moña verde de primer lugar al haber presentado un recorrido de segunda fase sin faltas y en un tiempo de 38.77 segundos.

El segundo lugar de esta prueba fue para el jinete del Club Hacienda del Oro, Felipe Gaspar, quien a lomos de “Cliffer Z” se hizo merecedor a la moña blanca al no contar con infracciones en su recorrido final, para detener el cronómetro en un tiempo de 38.89 segundos.

En lo que respecta al tercer lugar, la moña roja fue para el binomio conformado por el jinete del Club Campestre de Querétaro, Fernando Marcondes y “Totti Ls” al presentar un recorrido inmaculado en un tiempo de 39.89 segundos.

Además de la prueba estelar de la jornada, la pista principal de Los Alamitos albergó la prueba abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura, en la que resultó ganadora la amazona del Club Hípico Punta Arena, Alejandra Bozada, quien a lomos de “Dreamer” presentó un trayecto sin faltas en un tiempo de 31.83 segundos.

El segundo lugar fue para el binomio compuesto por la amazona del Club Hacienda de Oro, Julia Gaspar y “Sueco de la Nutria” al no presentar faltas en su recorrido para detener el cronómetro en un tiempo de 33.81.

Asimismo, el tercer puesto correspondió a la amazona del Club La Hípica, Denisse Orozco, quien a lomos de “Kukulkán Las Palmas” realizó un recorrido sin amonestaciones en un tiempo de 35.57 segundos.

OTRAS CATEGORÍAS

Abierta a 1.10 metros

JINETE/CABALLO CLUB FALTAS/TIEMPO
1. Diego Macías y “Culiacán Ls” HIP 0/36.49
2. Mijael Ganon y “Taxco Las Palmas” GCC 0/37.65
3. Martín Jiménez y “Sebastiana” GJC 0/45.02

Abierta a un metro

JINETE/CABALLO CLUB FALTAS/TIEMPO
1. Omar Pelcastre y “Epsilon” GJC 0/32.11
2. Alejandro Fernández y “Tango” HPA 0/32.78
3. Mijael Ganon y “Romántica Lp” GCC 0/33.81

Abierta a 90 centímetros

JINETE/CABALLO CLUB FALTAS/TIEMPO
1. Michelle Llamas y “Gran Kino” HIP 0/28.44
2. Ernesto Ruvalcaba y “Niza” TLAJ 0/29.47
3. Natalie Funes y “Duke” CHA 0/29.6