Seis diputados no utilizaron recurso para infraestructura a municipios: Ugalde

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado José Luis Ugalde Montes, dio a conocer que 6 diputados del Congreso del Estado, no accedieron al recurso contemplado en el transitorio del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017 para apoyos en infraestructura a los municipios.

En este sentido, el funcionario explicó que de acuerdo a la información con que se cuenta en torno al presupuesto que se ejerció en el 2017, fueron ocho legisladores quienes ejercieron los 3.5 millones en su totalidad, mientras que 13 lo hicieron de manera parcial.

Por lo anterior, Ugalde Montes, anunció que próximamente presentará al Poder Legislativo un informe respecto a la aplicación y ejecución de estos recursos, los cuales, en su momento fueron contemplados en el transitorio correspondiente al ejercicio presupuestal del año anterior.

Cabe destacar que los recursos que estuvieron destinados al fondo de apoyo a la infraestructura a los municipios ascendieron a un monto superior a los 90 millones de pesos.

El titular de la Sefin, también aclaro que sólo podían acceder a estos recursos durante el año de ejercicio, toda vez que no es acumulable. Además, señaló que fue un recurso que se sumó por parte de los disputados, ya que en la propuesta inicial del Ejecutivo no se había considerado.

Reiteró, que será en próximas fechas cuando presente un informe detallado al Congreso del Estado sobre el ejercicio de este recurso donde indicó «hay unos diputados que lo ejercieron en un 100 por ciento, otros que lo ejercieron parcialmente y otros que no lo ejercieron».