Retirarán a vendedores a ambulantes de las entradas de escuelas

  • Podrán colocarse a un perímetro no menos al de dos cuadras de cada plantel, advierte Dolores Eliza García Román

El área de Comercio en la capital ha condicionado a los vendedores ambulantes instalados en las afueras de los planteles educativos de colocarse a un perímetro no menos al de dos cuadras de cada escuela, con el fin de que los estudiantes no adquieran comida chatarra al salir del planter escolar.

Esto lo dio a conocer la titular de Comercio en la capital, Dolores Elisa García Román, quien destacó que esta determinación va con la intencioón de poder contrarrestar el problema nacional con el que cuenta México, ya que el país es una de las entidades a nivel mundial que ocupa los primeros lugares en el mundo de una mala dieta entre estudiantes de determinados niveles académicos.

Indicó que el comerciante en promedio maneja determinados productos que son considerados como «comida chatarra» como bolis, frituras, papas fritas, dulces, y aunque en ocasiones comercializan fruta de temporada y se colocan al exterior de los centros educativos.

Para evitar que más menores consuman este tipo de productos, la dirección de Comercio empleó este programa para que quioenes se coloquen en exteriores de instituciones de educación, puedan hacerlo a un perímetro de al menos dos cuadras de distancia.

Precisó que actualmente el área a su cargo cuenta con monitoreo constante por parte de sus inspectores, sin embargo añadió que al momento de que la autoridad se retira se vuelven a instalar.