No descartan nuevas irregularidades en cuentas públicas municipales de 2016

  • Si son detectados elementos constitutivos de delito, serán investigados y se procederá con la instauración de las denuncias correspondientes, sentenció Jorge Vera Noyola

No está descartado que puedan detectarse nuevas irregularidades, tras una reapertura de las cuentas públicas municipales 2016. Aunque, si son detectados elementos constitutivos de delito, serán investigados y se procederá con la instauración de las denuncias correspondientes.

Lo anterior, lo manifestó Jorge Vera Noyola, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien explicó  que todo este procedimiento es de carácter administrativo.

Expuso que la reapertura de cuentas públicas municipales 2016, tras su revisión por parte de un despacho contable externo, corresponde a una atribución directa de la comisión legislativa de Vigilancia y el Congreso local.

Además, Alejandro Vera, no descartó que derivado de esta revisión adicional, puedan detectarse nuevas anomalías o irregularidades, en la el uso de los recursos públicos.

De igual forma, confirmó la salida de Oliver Meade al frente de la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado, pero dijo que darán continuidad a todo el trabajo realizado, por el ex funcionario estatal.