Implementa SEGE estrategias para mejorar indicadores en Educación Media Superior

  • Se  realizó el «Taller para atender las Directrices y Mejorar la Permanencia Escolar en la Educación Media Superior»

Como parte de las estrategias que se implementan para mejorar los indicadores educativos en el nivel de educación media superior, se realizó el “Taller para atender las Directrices y Mejorar la Permanencia Escolar en la Educación Media Superior, esto con la finalidad de crear un espacio de diálogo y elaborar líneas de acción específicas de planeación y programación educativa, así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Ramírez Díaz, detalló que son cinco directrices las que se trabajaron en dicho encuentro, emitidas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con la finalidad de mejorar la permanencia escolar en el nivel medio superior, y dijo que: «al atender a estas recomendaciones que emite el Instituto y fortalecer las acciones de los programas que ya se vienen trabajando con la Subsecretaría de Educación Media Superior, como es el Programa Yo no Abandono, surgirá un exitoso programa de trabajo que beneficiará a los alumnos de Educación Media Superior”.

Por su parte, Joaquín González Torre, Director General del INEE en San Luis Potosí, reconoció el esfuerzo que realiza la SEGE y explicó que los lineamientos que emitió el INEE para establecer un trabajo y mejorar los resultados en la calidad educativa en la entidad son: fortalecer, con un enfoque de equidad, las políticas dirigidas a institucionalizar las acciones para la permanencia escolar en los planteles de Educación Media Superior; mejorar la formación de los tutores académicos y las condiciones institucionales para su adecuado desempeño.

Además, fortalecer las competencias docentes para generar interacciones pedagógicas pertinentes a las necesidades educativas de los jóvenes; afianzar la identidad de los jóvenes con la escuela, promoviendo ambientes escolares seguros, incluyentes y democráticos y ampliar las estrategias de reincorporación educativa de los jóvenes, atendiendo la diversidad de sus contextos sociales.

El titular de SEGE indicó que en este taller -que se efectuó en las instalaciones de la Universidad Politécnica-, se contó la presencia del Subdirector de Políticas Educativas del INEE, Juan Moisés Moreno Guzmán; el Director del INEE en San Luis Potosí, Joaquín González Torre; el Subdirector de Vinculación del INEE en San Luis Potosí, Adolfo del Río; Director General de CECyTE, Isidoro Del Camino Ramos; Director General del CONALEP, Miguel Campos Cambranis; Juan José Mendoza López, coordinador académico de DGTI; por parte del SEER, María Soledad Moctezuma Padrón;  y de la unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, Josué Enrique Victoria Rosales.