Alistan segundo concurso gastronómico en la FNE 2018

La dirección de Turismo Municipal de Soledad alista los detalles para el segundo concurso gastronómico a desarrollarse en la Feria Nacional de la Enchilada 2018, Pedro Luis García Parra, director del área, indicó que este magno evento debe su nombre a la gastronomía del municipio “Cuna de la Enchilada Potosina”, por lo que es importante contemplar actividades enfocadas a fin de promover aún más este platillo tradicional.

En este concurso gastronómico dirigido a los expositores, la enchilada será el elemento principal. Además, esta actividad tiene el objetivo de que quienes exponen en el stand gastronómico presenten platillos de gran calidad para los comensales.

Es así que, el año pasado de 32 expositores, participaron 29 de distintas regiones del municipio y del país.

Para la edición 2018, se contemplan algunos ajustes para ser aún más atractivo este evento y que se incremente el número de participantes.

El funcionario destacó que el municipio de Soledad cuenta con una gran riqueza gastronómica, principalmente por la elaboración de enchiladas de manera artesanal.

Indicó que las comunidades rurales cuentan también con una riqueza gastronómica que además es reconocida por turistas nacionales y extranjeros, pues su elaboración es muy artesanal.

Finalmente, destacó que el turismo rural ha cobrado auge, lo que enriquece aún más los sitios atractivos para los visitantes, aunado a los lugares de gran riqueza histórica y la