Vida Suero Oral como método para prevenir deshidratación

  • El IMSS otorga de forma gratuita sobres de esta solución en los puestos de vacunación y consultorios de prevenIMSS de las UMF del instituto. Son de gran importancia para los menores de cinco años que presenten signos de deshidratación.

Para prevenir la deshidratación en las niñas y niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) distribuye de manera gratuita sobres de Vida Suero Oral, esenciales para los pequeños que comiencen a tener evacuaciones diarreicas o presencia de vómito, comentó el coordinador delegacional de Salud Pública de dicho Instituto, Efraín Luna Barrios.

Estos sobres se distribuyen de manera gratuita a derechohabientes y público en general en los principales puestos de vacunación y en los consultorios de prevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar de dicho instituto, sobre todo a las madres o tutores responsables de los menores de 5 años; se les aplican sus vacunas, se entrega el sobre aunado a las indicaciones de preparación y suministro.

Refirió que esta bebida debe suministrarse al momento de detectar que el menor presenta un cuadro de infección diarreica, mayor a cuatro evacuaciones en menos de 24 horas, o vómito frecuente; y proporcionar a libre demanda, es decir hasta donde la niña o el niño pueda tomar, e insistirle para que lo ingiera en cantidades pequeñas o pequeños sorbos varias veces.

Los brotes de infecciones diarreicas suelen presentarse con mayor frecuencia en temporada de calor, en los meses de marzo, abril y mayo principalmente, por lo que finalmente recomendó estar preparados en casa con algunos sobres de esta solución, los cuales tienen un periodo de caducidad hasta de un año.