UASLP invita a los estudiantes a participar en el programa de movilidad

  • Actualmente tiene más de 744 convenios con más de 600 instituciones del mundo, en 37 países, afirman

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí actualmente tiene más de 744 convenios con más de 600 instituciones del mundo, en 37 países, para que los estudiantes de sus 100 carreras, puedan realizar una estancia académica en otra institución, señaló en entrevista Alicia Cabrero Lobato directora de Internacionalización de la institución.

Indicó que como parte del programa de movilidad durante todo el año se llevan a cabo diferentes actividades para promover la internacionalización, como platicas de embajadas o delegaciones de diferentes países del mundo, con la finalidad de darles a conocer a los estudiantes, las oportunidades y facilidades de realizar una estancia académica.

Señaló que actualmente la convocatoria se encuentra abierta, empezó el 29 de enero y cierra el 1 de marzo, los requisitos que se piden para poder aplicar a este programa son promedio mínimo  de 8, ser estudiante regular, dominar el idioma  del país destino y estar cursando el semestre que indica su facultad.

“Hay un sin número de oportunidades que ofrece nuestra institución, en este momento hay 192 alumnos de licenciatura de nuestra universidad participando en este programa y  108 estudiantes en la UASLP que nos están visitándonos de diferentes países del mundo”.

La maestra Alicia Cabrero Lobato explicó que cada vez más alumnos están interesados en realizar un intercambio académico con la UASLP, algunas veces vienen solo por un semestre y estando aquí deciden aplicar para ampliar su movilidad otro semestre.

“Es muy importante que los alumnos participen en movilidad, porque esto enriquece su formación académica, al estudiar en otra institución conocen otras formas de estudio, de pensar e investigar, les da la oportunidad de conocer diferentes culturas”.