Tijuana vence a Morelia y logra primer triunfo en el Clausura 2018

Tijuana se metió al  Morelos con un cla ro objetivo: lograr el primer triunfo en el certamen y lo logró. Con la mínima diferencia, las Xolas vencieron a las Canarias en duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil.El duelo se mostró parejo, ambos conjuntos buscaban hacer daño pero el panorama era complicado, por lo que se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador. Fue hasta la parte complementaria que las dirigidas por Andrea Rodebaugh lograron perforar el arco de las purépechas. Al 65′, Arlina Montes puso el 0-1 para las fronterizas.

Con la mínima ventaja, las Xolas tomaron confianza, aunque en la recta final del duelo, una falta de las visitantes sobre Mirsha Mejía, le dio una pena máxima a las de Verónica Hernández. Al minuto 91 que Dalia Molina cobró el penal, lo hizo a la izquierda pero la cancerbera de las Xolas, Itzel González lo detuvo, frustrando así el empate de las Canarias, por lo que Tijuana se quedó con los tres puntos. Con el resultado a favor, las Xolas lograron su primer triunfo en el torneo, por lo que llegaron a 5 puntos dejando en el sótano a Morelia con 3. Para la Fecha 9, Tijuana recibe a Pumas y Morelia visita a Veracruz.

Alineaciones: 

Morelia.- María Ayala, Isamar Toledo, Eleisa Santos, Nallely Magaña, Andrea Torres, Nadia Barriga, Kenia Menera (Mirsha Mejía, 52), Guadalupe Arellano (Made-lein Pasco, 46), Dalia Molina, Mariana Fuentes y Bertha Núñez. DT. Verónica Hernández. Tijuana.- Itzel González, Daniela Vidal, Stephanie Rodríguez, Nubia Ayala, Patricia Gutiérrez, Ericka Soto, Samantha Arellano, Rosa Águila, Cinthia Huerta (Valentina Oviedo, 57), Sheila Pulido (Karen Maprigat, 73) y Arlina Montes (Valeria Barajas, 79). DT. Andrea Rodebaugh.