Preinscripciones en nivel básico se extienden a finales de febrero

  • Hay espacios disponibles para más estudiantes: Dirección de Educación

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, extendió 15 días más el periodo de preinscripción en las primarias municipales, invitando a las y los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos a que realicen el trámite correspondiente.

Las fechas establecidas de preinscripción fueron del primero al 15 de febrero, periodo en el que se cubrió el cupo de bachillerato, no obstante, en el nivel superior aún hay espacios disponibles para el ingreso de alumnos.

Actualmente, se cuenta con un 80 por ciento de alumnos inscritos en nivel primaria para el próximo periodo escolar y se espera llegar al 100 por ciento, para que todos los  estudiantes tengan un lugar y continúen sus estudios  en estos planteles, con maestros altamente capacitados y el perfil profesional para impartir las clases.

El titular de Educación Municipal, Alfonso Espinoza Palazuelos, dijo que la invitación está abierta  para que padres, madres y tutores realicen las preinscripciones de los menores, esperando llegar a la cantidad deseada para finales de febrero, fecha en la que concluirá el periodo de inscripción.

El Gobierno Municipal cuenta con una amplia red educativa, ofreciendo cinco preescolares, nueve primarias, dos secundarias y cuatro preparatorias, para que los jóvenes ingresen y se formen en estos planteles.