Muere la actriz india Sridevi Kapoor

La estrella de Bollywood Sridevi Kapoor, que protagonizó decenas de películas en la industria del cine indio y se convertió en todo un mito en el subcontinente en las décadas de los 80 y 90, murió de un paro cardíaco en Dubai a los 54 años.

A la cabeza de filmes como «Mawaali» (1983), «Tohfa» (1984), «Mr India» (1987) o «Chandni» (1989), el fallecimiento ayer de la actriz ha despertado innumerables pésames de compañeros de profesión, políticos y líderes de distinto signo en las redes sociales.

«Triste por el prematuro deceso de la notoria actriz Sridevi. Era una veterana de la industria cinematográfica, cuya carrera incluyó diversos papeles y actuaciones memorables», indicó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, quien trasladó su pésame a la familia y los seguidores de la intérprete.

También el líder de la oposición, Rahul Gandhi, del Partido del Congreso y heredero de la dinastía Nehru-Gandhi, lamentó la muerte de la «actriz favorita de la India», a la que describió como «increíblemente talentosa y versátil».

Sridevi debutó en 1978 con la película «Solva Sawan» y tras dos décadas de grandes éxitos, a raíz de su boda con el productor Boney Kapoor, se tomó en 1997 un largo descanso de Bollywood para dedicarse a su familia.

En 2012, la intérprete volvió a la gran pantalla con el éxito de taquilla «EnglishVinglish».

Además de películas en hindi, protagonizó un gran número de producciones en varias lenguas regionales del gigante asiático.