El mar rosa de Yucatán

Las Coloradas es un pequeño puerto  del estado de Yucatán y, aunque no  es del todo un sitio muy popular, comienza a extenderse su fama gracias a una peculiaridad: la concentración de sal y microorganismos hacen que las aguas de por aquí se tiñan de un peculiar tono que ha hecho que cientos de turistas viajen hasta este punto para atestiguar tal espectáculo.

Siendo honestos, el lugar no posee opciones para hospedarse, ni mucho menos resorts o actividades que permitan el amplio esparcimiento del turismo, sin embargo las vistas que el lugar ofrece en sí es un espectáculo digno de ser admirado una y otra vez, por lo que vale la pena el sacrificio de alejarse del bullicio y sumergirte en una atmósfera de tranquilidad.

Muy cerca de las aguas rosas de Las Coloradas, también se encuentra Río Lagartos, el cual en realidad es una ría por sus características y además en la actualidad representa un centro de conservación protegido, al darle el título de Reserva Natural de la Biósfera, ya que es un ejemplo de entorno endémico.

De esta manera, las playas vírgenes, así como la flora y la fauna del lugar, representan otros pretextos perfectos para adentrarse en Las Coloradas, el sitio yucateco que está causando sensación entre los turistas ávidos de emociones nuevas.

Por si fuera poco, cabe señalar que en este lugar también podrás encontrar flamencos rosas, mismos que suelen visitar la zona en algunas temporadas, regalando un show a todo aquel que quiera adentrarse en la magia yucateca.

Por cierto, la protección del lugar se ha dado desde 1979, por lo que te pedimos que si deseas visitar el lugar seas consciente de que la preservación es responsabilidad tanto de los pobladores como de los turistas; juntos debemos trabajar en conjunto para que esta clase de bellas postales no sean sólo un recuerdo sino una realidad de la que podamos disfrutar durante generaciones y generaciones.Este mágico sitio forma parte del Parque Natural Ría Lagartos, un área protegida que se encuentra en la frontera entre los estados de Yucatán y Quintana Roo. Las Coloradas está a unos 250 km de Mérida y cerca de 150 km de Cancún. Para llegar en coche o autobús, es necesario pasar por Tizimín, un pequeño pueblo ubicado 50 km al norte de Valladolid.