Cosas de la ciudad: Diputados siguen esquivando el tema de las cuentas públicas

Por: El Diablo Cojuelo

ALERTA.- Los casos de agresión a maestros, por parte de alumnos no es de manera alguna algo para el anecdotario, sino una llamada de alerta a las autoridades, pero principalmente a los padres de familia, quienes no siempre, de hecho, son mu y pocas veces que reconocen en la necesidad de brindar ayuda profesional a sus hijos y echan la culpa a los maestros de su comportamiento agresivo. Aunque las agresiones a veces no pasan de simples insultos o manoteos, pero el caso más grave fue el ocurrido en días pasado en la Secundaria Técnica 36, en SGS.
AYUDA PROFESIONAL.– La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María del Socorro Guerrero León, reconoció el problema pero señaló que aunque los padres de estos alumnos saben de este problema no quieren aceptar que necesitan algo de ayuda profesional, pues se niegan a aceptar que sus hijos son violentos y llegan hasta a culpar a los maestros de esa situación. Se ven como como cosas menores cuando realmente no lo son, cuando realmente sí pasa un asunto grave.
INCREMENTARIAN CUOTAS.-Ante los notables incremento en los costos de los medicamentos y material para curación, así como el ya conocido incremento a los combustibles, la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí no descarta el incremento en las cuotas de recuperación, pues la situación se ha tornado difícil y aunque aún opera la institución con números negros, no quieren llegar a una situación muy difícil, de ahí la necesidad de someter a un análisis el incremento a las cuotas de recuperación.
EL PEOR.– El nombrado como el peor legislador de México, Jorge Luis Miranda Torres, sigue ganándose a pulso su reconocimiento como tal, al presentar recientemente una iniciativa de adición y reforma a la Ley de Cambio Climático de San Luis Potosí que propone la adición de proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Hasta cuándo los potosinos tendremos diputados que dejen de hacer una legislatura barata y pobre? ¿Cuánto más les tendremos que pagar a cada diputado para que propongan iniciativas que realmente mejoren la calidad de vida de los potosinos? Seguro los diputados como él y otros no que hacen propuestas legislativas de seriedad, piensan que todos toman atole de un dedo.
¿HASTA CUÁNDO?- Los diputados –y sobre todo Héctor Mendizábal- siguen esquivando el tema de las cuentas públicas del 2016 y qué mejor pretexto encontrado que el echarle la culpa a la empresa encargada de realizar las revisiones de no entregar a tiempo y de forma incompleta las observaciones que se hicieron al trabajo que realizó en su momento la Auditoría Superior del Estado. Desde septiembre pasado dijeron que en noviembre 2017 quedarían dictaminadas y a la fecha aún no entregan el dictamen completo, según Mendizábal, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia. Cabe señalar que no hay quien haya querido decir el nombre de la empresa que hizo la verificación a los entes auditables; al menos no a quien escribe estas líneas.
¿Estrategia política la política sucia?.– Después de oficiar la misa de este domingo, el arzobispo de SLP hizo un llamado a los partidos políticos para que dejen de lado las campañas negras y denuncien actos de corrupción por parte de sus colegas en el momento preciso, no se use como “arma política.” Y bien es cierto que, en tiempos electorales, quieren respuestas en las urnas pero pocos tienen madurez para trabajar y proponer por el bien de la ciudanía. Antes del primero de julio, todos se muestran benevolentes con el pueblo y hostiles entre rivales pero al tener el resultado es en donde realmente se verá quién está dispuesto a trabajar y no sólo ambiciona poder.
Vías alternas… ¿alternativa real?
San Luis Potosí cada vez presenta un mayor crecimiento poblacional, derivado en parte de la instalación de nuevas industrias, la expansión constante hacia la zona periférica y esto desemboca en la necesidad de nuevas vías para el traslado en los distintos puntos de la ciudad.
PERO…-Sin embargo, el gobierno se ha empeñado en mejorar calles y avenidas de distintos puntos mediante el bacheo, exhortando a la población a utilizar vías alternas pero no se cuenta con tales caminos, mientras menos alternativas para transportarse hay, más se congestiona la ciudad. A pesar de que la obra del metrobús parece prometedora, ¿se han puesto a pensar de cuántos metros de área verde serán sacrificados para la “modernización”? La población necesita transporte y calles modernizadas, pero más necesita pulmones en entre tantos edificios y smog.