Coartan y ocultan información

Puede ser calificado como poco ético  abordar en este espacio situaciones personales, pero créame amable lector que si éstas se ventilan, es porque mucho reflejan la realidad en la que estamos viviendo.

La página digital Índice Político de Francisco Rodríguez y en la que día a día colaboramos muchas más con diversidad de opiniones, ha sido atacada en los últimos días al grado de no poder acceder a la misma en múltiples momentos.

Cómo señala Paco Rodríguez, a la política hay que “bajarle las faldas”  y en Índice Político eso se hace de manera regular con el fin de informar qué hacen con el poder quienes lo detentan.

Muy sintomático fue, que el sábado 24 del corriente, también de las síntesis periodísticas de Gobierno, desapareciera la primera plana del periódico Reforma, y cómo no si nada más y nada menos señalaba que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó un manejo excesivo de discrecionalidad de los recursos excedentes obtenidos durante el ejercicio presupuestal 2016, se leía en la nota de primera plana que estos mostos ascendieron a 567 mil 686.1 millones de pesos.

Se hizo explícito además que tanto el ahora canciller Luis Videgary como el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, serían responsables claros y directos de este “maneto discrecional” de recursos desde la SHCP.

No sólo el ataque a distintos medios de información de forma directa y toral estamos viviendo, sino que empieza en forma descarada un operativo para hacernos creer a los mexicanos, que votar por otra opción para la Presidencia que no sea el Revolucionario Institucional y sus aliados, es perderlo todo.

El presidente Enrique Peña Nieto y sus secuaces, están cayendo en técnicas desesperadas para desinformar.

¡Qué nadie se entere de lo mucho que hemos robado a los mexicanos y a los contribuyentes! Parece ser la consigna desde el Ejecutivo a casi todos sus niveles..

Ya es tarde.  Una gran mayoría de mexicanos nos dimos cuenta de cuánto nos han saqueado.

No es necesaria ninguna auditoría al Gobierno.  Han derrochado tanto que en cualquier rincón del país, se encuentran crisis de pobreza, inseguridad, violencia y toda la retahíla de flagelos que nos han recetado y que no nos merecemos.

Acta Divina… Garantiza el presiente Enrique Peña Nieto, libertad de expresión y prensa en su Administración, así lo dijo el 4 de marzo de 2017.

Para advertir… Ni nos atemorizan, ni nos callan.