ARCO cierra con éxito de ventas

La 37 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO cerró hoy sus puertas con un balance «muy positivo», especialmente en cuanto a ventas, algunas de las cuales llevan la firma de artistas latinoamericanos, y con la vista puesta en Perú, país invitado en la edición del próximo año.

Según la estimación provisional de la dirección, las ventas crecieron este año entre un 10% y un 20%, y han hecho del 2018 «el mejor año desde el comienzo de la crisis», señaló hoy Carlos Urruz, director de la feria que se ha desarrollado en el recinto de Ifema de Madrid entre el 21 y el 25 de febrero.

En cuanto al número de visitas, se mantiene alrededor de las cien mil, como el año pasado, de las que unas 30 mil corresponden exclusivamente a visitantes profesionales en los dos primeros días de feria. Urroz recordó que las piezas más caras no se venden por impulso, muchas van a parar a museos y tienen que recibir aún el visto bueno de un patronato, pero pudo avanzar que «ha habido ventas de obras de más de un millón de euros».

La Fundación ARCO, cuya colección se aloja en el CA2M de la localidad madrileña de Móstoles, ha adquirido obras por valor de 175 mil euros de los artistas Amalia Pica (Argentina), Armando Andrade Tudela (Perú), Laure Provost y Lily Renaud Dewar (Francia), Yorgos Sapountzis (Grecia), y los españoles Francesc Ruiz y Eva Fábregas.