Tips para vacacionar como Scouts

Aunque cada vez son menos comunes, no cabe duda que ir a un día de camping sí que resulta emocionante, a continuación, te dejamos 10 tips para que tu expedición al campo sea una experiencia inolvidable.

  1. Decide la actividad que quieras practicar, escalar, nadar, conocer grutas, practicar ciclismo de montaña, o simplemente disfrutar del campo, con el fin de elegir el lugar más apropiado.
  2. Busca información de las opciones de destino, con grupos especializados en campismo. Prefiere lugares con bajo índice de delincuencia.
  3. Prepara un menú ligero, práctico, y que se pueda cocinar en el campo. Procura no llevar envases de vidrio, ni materiales que generen mucha basura, también ten cuidado de revisar y empacar muy bien todos los alimentos.
  4. Ahora vamos a preparar la mochila: Esta debe ser para campismo: cómoda y de buen tamaño para todo lo que lleves. E

Empaca tu equipo individualmente en bolsas de plástico; comenzando por lo que utilizarás una vez instalado el campamento, como puede ser: tu bolsa de dormir (bien enrollada) y tus cambios de ropa (ésta deberá ser de acuerdo a la temporada y al lugar al que vas). También lleva un par de zapatos cómodos. Por su puesto, tu equipo de aseo personal (jabón, toalla, pasta y cepillo dental).

  1. Procura repartir la comida entre las mochilas de los que te acompañarán.
  2. Acomoda de forma accesible, una lámpara (con baterías), una manga y/o impermeable, chamarra y lo que puedas necesitar en el camino. Recuerda que, si vas a hacer una caminata, no es conveniente que lleves cosas en las manos, esto evitará accidentes.
  3. Revisa la tienda de campaña que vayas a utilizar, esto evitará sorpresas desagradables al lugar de acampado. Esta no debe tener roturas o rasgaduras. Verifica que estén completas las estacas, tensores, cuerdas, postes o varillas y el o los toldo(s).
  4. Si vas a acampar con varias personas, recuerda que es preferible llevar varias tiendas pequeñas, que una grande (Debido a su peso, nadie la quiere cargar).
  5. Una vez instalado tu campamento, si lo crees necesario, realiza un cercado para delimitarlo, y recuerda no perderlo de vista, o si te alejas procura dejar a un miembro del equipo para que lo vigile.
  6. Ahora disfruta de tu estancia en el lugar que elegiste, conoce lo que la naturaleza te ofrece, respétala, y siempre procura DEJAR EL LUGAR, EN MEJORES CONDICIONES DE CÓMO LO ENCONTRASTE.