Tercera fase de modernización en Carranza abarcará de Anáhuac a Mariano Otero

Necesitará una inversión de 50 millones de pesos. Además, la segunda etapa de rehabilitación en Carranza está por ser concluida: Seduvop

El Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Leopoldo Stevens Amaro, confirmó que la tercera fase en la modernización de Carranza requeriría una inversión del orden de los 50 millones de pesos. Además, explicó que esa nueva etapa permitiría la rehabilitación desde la calle Anáhuac hasta Mariano Otero.

En este sentido, el titular de Seduvop, aseguró que la segunda etapa de las obras de Carranza están por terminarse, “con respecto al carril norte pensamos que en una semana o máximo dos cambiaríamos la circulación, recordemos que el carril sur ya está ejecutado”, acotó.

El funcionario estatal, pidió no generar muchas expectativas “pero todo indica que esto terminará más rápido, hay posibilidades de terminar antes del tiempo que teníamos programado para terminar la obra, que originalmente sería para junio”, agregó.

De igual forma, afirmó que para la segunda fase se trabajará con la misma empresa que realizó la primera etapa, “lo que no sabemos aún es quién hará la tercera etapa”.
Leopoldo Stevens, dejo en claro que es necesario contar con la suficiencia presupuestal para sacar la convocatoria de esa siguiente etapa, “la inversión rondaría aproximadamente por los 50 millones de pesos y sería el desde la calle Anáhuac hasta media cuadra más adelante de Mariano Otero”.

En lo que se refiere a los trabajos de la calle 5 de mayo “estamos en la etapa de checar con la Comisión Federal de Electricidad el retiro de cables, luego iniciaremos con el descenso del tendido, trabajando ahora durante el día, pero ya que esté abierta la calle la actividad será nocturna para no interrumpir el tráfico”, indicó.
Adelantó que, en aproximadamente dos semanas estará abierta, está muy avanzado lo que es el crucero de Universidad y el de Rayón.