Rescatan a hombre que cayó a hondonada cerca de tiradero de Peñasco

Este viernes se realizó  el rescate de una  persona del sexo masculino que cayó aproximadamente 50 metros en la hondonada de un banco de material ubicado en Periférico Norte, en las inmediaciones del tiradero de Peñasco.

Luego de las maniobras, la brigada de Protección Civil Municipal reportó su estado como estable y para valoración médica por las lesiones que presentaba.

La persona, de 40 años de edad aproximadamente, cayó al circular por la zona y sin que nadie se diera cuenta. Momentos después, perros callejeros comenzaron a ladrar hacia el hundimiento arenoso y una mujer se acercó a ver qué le ladraban con tanta insistencia, para percatarse de la figura humana que yacía al fondo y reportarlo a los servicios de emergencia.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las maniobras de rescate duraron más de 30 minutos, por lo inaccesible del terreno y las lesiones policontundentes que presentaba la persona; luego de asegurar al lesionado en la camilla, pudieron subirlo para ser trasladado a un hospital, en donde los médicos atenderán cada una de sus lesiones y posibles fracturas.

El rescate y traslado del paciente se realizó en acción coordinada entre personal operativo de Protección Civil Municipal destacado en la capital potosina, de la Delegación de Villa de Pozos, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, informó la autoridad municipal.