Maestros pensionados y jubilados presionan para que se les liquiden adeudos

Maestros jubilados y  pensionados se  presentaron en el Congreso del Estado, para seguir presionando para que se les liquide lo que les corresponde a todos los beneficiarios de los diferentes programas.

Norberto Soto Hernández, presentante de Dignidad Magisterial, manifestó que gracias a la presión que han realizado ya se les han pagado diversos adeudos pero aún hay dos mil maestros sin recibir los beneficios que les corresponde.

A la reunión con la diputada Graciela Gaitán Díaz, acudieron tres jubiladas y pensionadas que tienen hasta tres años solicitando el pago de los gastos funerarios del seguro por fallecimiento o seguro de vida que no les han liquidado, pese a ya haber realizado todos los trámites y haber cumplido con los requisitos.

La afectada Angélica de León manifestó que ha estado dando vueltas y vueltas a las oficinas y cada que va le piden más y más requisitos absurdos, y aunque la hayan citado ni siquiera se encuentran las personas que la deben atender.

Dijo que el pasado jueves tenía una cita a las 10 de la mañana, llegó 10 minutos antes y espero y espero, hasta que le dijeron que la persona que la cito andaba de viaje y la encargada del pago de los seguros tampoco que encontraba y la secretaria le dijo que aún le faltaba la hoja única pese a tener la baja de profesor por fallecimiento.

Otra de las afectadas, Norma Vega señaló que es increíble que los maestros trabajaran varios años para juntar los recursos del Foncasol y ahora no les quieran pagar lo que les corresponde a los beneficiarios.