Imagen Urbana instala pasos peatonales en vialidades del centro histórico

Se atenderán todas las vialidades donde sea necesario la aplicación de pintura para estos señalamientos: Carlos Álvaro Zárate

La Coordinación de Imagen Urbana inició la aplicación de pintura en pasos peatonales del Centro Histórico, colocando estas líneas en vialidades como Reforma y Carranza, y en Reforma e Iturbide para dar seguridad y protección a los peatones de la capital potosina.

El titular de la dependencia municipal, Carlos Álvaro Zárate, informó que cuatro cuadrillas municipales se encuentran realizando estas acciones en el horario nocturno, para no interferir con el tráfico cotidiano, atendiendo las transitadas vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Se abarcará todo el perímetro del Centro Histórico, respetando la normativa establecida para el uso de vialidades. Además, en el perímetro de la Alameda Juan Sarabia, también se resaltaron los señalamientos como medida para priorizar el paso del transeúnte y que los vehículos respetan las zonas peatonales de cruce.

A su vez, se aplicaron lomos de toro en el perímetro de la Alameda, para que los vehículos disminuyan la velocidad y permitan que los peatones crucen sin problema, evitando accidentes.

El funcionario destacó que el respeto hacia el peatón es una parte importante en la educación vial, por lo que continuarán en estos días con las mismas acciones, para abarcar más arterias donde sea necesario aplicar pintura y resaltar los pasos peatonales para la seguridad de los capitalinos.