Analizan si detenidos en Coyoacán tienen que ver con balacera en CU

La Procuraduría capitalina analiza si los dos detenidos la noche del viernes en Coyoacán están o no ligados al asesinato de dos personas en Ciudad Universitaria.

El procurador capitalino Edmundo Garrido estableció que a los detenidos se les incautó hierba similar a la mariguana y una pistola que no corresponde a la que se empleó en la balacera en la zona de frontones del campus universitario.

Garrido dijo que uno de los detenidos tiene manchas de sangre en su ropa y se analiza si se trata de sangre de algunas de las víctimas de la balacera.

Uno de los dos detenidos, dijo el funcionario, sí tiene antecedentes penales, en tanto que el otro, no.

Se dio a conocer que la UNAM entregará los videos de vigilancia de la zona del campus donde se registró la agresión para determinar cuál fue el motivo de la balacera.

Insistió en que no está detectada la presencia de cárteles de droga en Ciudad Universitaria y que se tienen operativos constantes en el perímetro del campus y recordó que en 2017 hubo 26 detenciones por diversos delitos en torno a CU.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que de este caso se dará vista a la PGR por la posesión de la hierba y reconoció que por el delito de posesión de arma podrían ser liberados en los próximos días, en caso de no comprobarse su participación en el homicidio.