Tom Hiddleston pone a temblar a la Edad de Piedra

El inicio de nuestros tiempos tal vez tuvo una historia distinta. Una historia que sólo Aardman Animations pudo haber creado. Se trata de “El Cavernícola” (“Early Man”), una película animada que narra la vida de Dug (con la voz de Eddie Redmayne) y su amigo Cerdog, quienes de una manera divertida unen a su pueblo contra el archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era de Bronce para salvar su hogar.

Para los personajes principales evitar la evolución a la Era de Bronce es el objetivo principal. Para esto, el director Nick Park (“Wallace y Groomit” y “Pollitos en fuga”) recreó una atmósfera que mezcla la lucha, las emociones y la comedia con su estilo peculiar. Una de las estrellas que participan en este filme animado es Tom Hiddleston, quien comparte en entrevista su visión acerca del director, el equipo que conformó la película y lo que el público mexicano verá a partir de este fin de semana en las salas nacionales.

Hiddleston se rinde ante Nick Park. “Todos los personajes en sus películas son nuestros héroes, vienen de lo cotidiano y hay algo muy común entre ellos: que hacen cosas extraordinarias, pero de una manera tan dulce, tan ‘british way’”. Y es precisamente el humor británico el que explora esta cinta, con un estilo y juego de palabras hechos de forma refinada para convertirse en una versión casi purista de la comedia.

Sobre el personaje Lord Nooth y la construcción del resto de personajes, el de Hiddleston lo ha trabajado por cerca de 16 meses con Aardman Animations. “Nick se encargó de armar y maniobrar estos personajes por todo el set. El trabajo fue duro para hacer las escenas pero los resultados finales son tan ligeros y tontos, y creo que es esa dualidad que amo tanto, el de la gente que trabaja tan duro para tener una buena broma”.

El sumarse a este proyecto fílmico para Hiddleston fue muy sencillo. “Me enteré de que Nick estaba haciendo una película y quería que yo participara. ‘Aquí está el guion y el dibujo del personaje’, me dijo, fue un momento increíble. Había sido fan de Aardman Animations desde antes de querer convertirme en actor; todo era algo que quería y admiraba”.

Un villano tonto

“Ya había interpretado villanos antes, pero este es muy diferente ya que hay algo que lo hace muy importante, pomposo, estúpido y no es realmente atemorizante. Nooth es tonto y tan pronto como vi el dibujo y vi su cuerpo, sus pequeñas manos y cabeza calva pensé: ¡vaya!, realmente Nick ha visto mi verdadero ser. Y luego juntarme con él para encontrar la voz fue realmente divertido”, comparte Tom.

El protagonista Dug es una especie de héroe clásico de Aardman, pero su falta de atrevimiento y cinismo lo hacen tropezar, sin embargo es valeroso y construye sus creencias en que todo es posible aunque tenga capacidades limitadas, sin embargo forman un gran equipo él y Cerdog.

“‘El Cavernicola’ se las ingenia para relacionarse de forma muy rudimentaria con los demás y creo que eso lo hace especial”. La cinta cuenta con las voces de Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Maisie Williams y Richard Ayoade, quienes se divirtieron a lo largo de la producción al poner sus voces en esta película dirigida para toda la familia, con un humor distinto y especial.