Sismos no espantan a visitantes y México rompe récord en turismo: Eduardo Sánchez

En 2017, México registró un nuevo récord en materia de turismo, con el arribo de más de 39.9 millones de turistas internacionales que dejaron una  derrama económica por 21 mil 300 millones de dólares, informó el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Sánchez Hernández, dijo que mediante una estrategia de varias políticas públicas el gobierno de la República ha dado impulso sin precedente al desarrollo de la oferta turística en el país.

El titular de la Sectur afirmó que el turismo en el país es superior incluso que al de algunas potencias turísticas, ya que el promedio anual de llegada de turistas internacionales a nuestro país, entre 2012 y 2017, fue de 10.9 por ciento, más del doble del 5.0 por ciento al que crece el mundo, esto, pese a los sismos y los huracanes.

Destacó que el crecimiento de turistas de Estados Unidos ha incrementado, en tanto, en lo que se refiere al caso de China pronosticó que se elevará debido a la conectividad aérea.