Servicios de salud atenderán recomendaciones de CEDH, comprometen

Luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitiera los Servicios de Salud de San Luis Potosí la recomendación 4/2018 por posibles violaciones a los derechos humanos de una paciente por parte del personal médico del Hospital General de Rioverde el pasado 23 de septiembre del 2014, el subdirector de Asuntos Jurídicos Francisco Aarón Acuña Moreno señaló que la dependencia aceptará la recomendación.

Precisó que como institución están obligados a darle el seguimiento, a atender a la población en general, por lo tanto, se va a aceptar en su totalidad y se van a cumplir todos y cada uno de los puntos recomendatorios.

El responsable jurídico de la dependencia, precisó que derivado de la recomendación emitida por la CEDH, la titular de la Secretaría de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, ha solicitado a la Comisión que se impartan cursos a todo el personal de los Servicios de Salud.

Indicó que quiere concientizar y sensibilizar al personal en cuanto a los derechos humanos y a raíz también de estas recomendaciones, se ha solicitado la fecha de cursos de capacitación a la CEDH para todo el personal en general de los Servicios de Salud.

El funcionario estatal pidió a la población potosina que confíe en los Servicios de Salud, pues la atención que se brinda en todas y cada uno de sus hospitales, clínicas y centros de salud es de calidad.

Finalmente dijo que la atención que brindan los Servicios de Salud es de calidad y aunque llega a haber en algunos momentos, fallas debido a que se trabaja con factor humano, siempre están atentos para que no se repita y para que este tipo de situaciones se vayan subsanando y para que cada vez se cuente con mayor capacitación para el personal.