Preocupa a Meade señalamientos de lavado de dinero contra Anaya

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’ , José Antonio Meade, externó su preocupación por los señalamientos en contra de Ricardo Anaya y advirtió que las posibles impli-caciones de corrupción y lavado de dinero del aspirante de la coalición ‘Por México al Frente’, deben preocupar a todos los mexicanos por los riesgos que esto implica.

Debería de preocuparnos a todos, las elecciones y vuelvo a insistir es un tema de contrastes de perfiles y de propuestas y cuando en el contraste de perfiles alguno de los candidatos está implicado en temas en donde se ha venido acreditando vez tras vez, tras vez que ha faltado transparencia y que ha faltado honorabilidad y que se ha incurrido en actos ilegales es un tema que tendría que preocuparnos a todos”, puntualizó.

En entrevista tras reunirse con integrantes de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber of Commerce), Meade comentó sobre los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación por los presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Afirmó que, durante su paso por la Sedesol, separó del cargo a casi 500 personas por irregularidades en el uso de recursos públicos, por lo que confió que se lleve a cabo el mismo procedimiento.

Se realizó una investigación profunda, esta investigación resultó en el mayor número de suspensiones de servidores públicos que se haya dado en la historia de la función pública se separaron de su cargo a más de 460 servidores públicos con cargo a irregularidades que se observaron no en el proceso de contratación sino en la ejecución del programa. Se detectaron que había un número muy importante de adultos mayores que habrían sido dados de alta y que no existían y eso dio lugar a un deslinde de responsabilidades muy importante”, explicó.

En el encuentro con el aspirante presidencial, la presidenta de la Cámara Americana de Comercio, Mónica Flores Barragán, expuso al aspirante presidencial la necesidad de acelerar el crecimiento del país de manera sostenida, fortalecer el Estado de Derecho y combatir la corrupción que afecta la competitividad de las empresas.

Por la tarde, Meade se encontrará con la Confederación Nacional Agronómica con motivo de la conmemoración del Día del Agrónomo.