Exhorta Meade a darle seguimiento al caso de Ricardo Anaya

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que se debe dar seguimiento al caso de Ricardo Anaya, pues “uno no puede esconderse atrás de ninguna cortina de humo, de ni ningún tipo, estilos de vidas y faltas de consistencias”.

La ambición de poder y la ambición de dinero se ven, se reflejan, señaló luego de asistir como invitado al International Women´s Forum México.

Entrevistado en la segunda sesión del Bosque de Chapultepec, Meade Kuribreña agregó que “en esta economía, en este momento en donde cada vez hemos puesto más instrumentos de información en manos del ciudadano, más difícil es esconderse de inconsistencias entre la forma de vivir y la forma de ser y eso es lo que tendrá que ser investigado”.

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México reiteró que un tema central en el combate a la corrupción es que el político se sujete al mismo sistema que el ciudadano.

En este sentido, precisó que al ciudadano se le pide que sea consistente su declaración de impuestos con su estilo de vida y los servidores públicos en su declaración patrimonial y fiscal deben acreditar que éstas son acordes con su estilo de vida.

“Hemos planteado también que cuando el funcionario público investigado por corrupción se le detecten bienes cuyo origen no puede explicar, los pierda”, enfatizó el candidato del PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

En este sentido, se pronunció también por la autonomía de los agentes del Ministerio Público para deslindar responsabilidades en los asuntos de su competencia.

Respecto a la reunión que sostuvo con la organización mencionada indicó que se abordaron diversos temas como el abrir más espacios de participación a la mujer y combatir la violencia de genero.

Meade Kuribreña resaltó que la mujer mexicana se destaca por ser de las más emprendedoras en América Latina, por lo que prometió brindarles créditos para acceder a un mejor nivel de vida.