Cosas de la Ciudad: Inspectores de SCT se hacen pasar como clientes para recogerles los autos

Por el Diablo Cojuelo

RECLUTAMIENTO.- El proceso de reclutamiento 2018 implementado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, continúa abierto para aquellas personas que tengan la convicción de servir con profesionalismo, lealtad y honradez, por el momento existen más de 200 inscritos, los cuales deberán de cumplir con rigurosos filtros, para que finalmente sean integrados a la Academia Municipal.

PRIORIDAD.- Se habrá de dar prioridad a la incorporación de mujeres y se tiene la disponibilidad de abrir 150 plazas de policía, como parte de la estrategia permanente de ampliar el estado de fuerza.

¿SERÁ LEGAL?.- Los inspectores de la SCT actúan poco imaginativos en contra de los choferes de UBER, pues se hacen pasar como clientes, les llaman para pedir un servicio, suben al vehículo y ya dentro del mismo les ordenan dar vuelta en cualquier esquina, se identifican como inspectores de la SCT y así, tranquilamente recogen las unidades. Lo interesante seria saber si eso puede ser legal, si acaso está avalado por la ley.

DISTINTIVOS.- Los Distintivos Moderniza fueron entregados a empresarios que están recibiendo capacitación para impulsar sus servicios y logrear con ello la diferencia con el visitante. Fueron en total catorce establecimientos los condecorados.

DESTINO TURÍSTICO.-La calidad que distingue a San Luis Potosí como destino turístico es una garantía para la atención, eficiencia y aseguramiento del buen servicio de las empresas turísticas que operan en el estado, así lo destacó Juventina Molina, directora de Operación Turística.

TRÁGICO ACCIDENTE.- El accidente ocurrido en carretera, donde una ambulancia del Sector Salud se accidentó, enlutó un hogar, pero hay que reconocer que la dependencia asumió su responsabilidad en el percance, es decir, en cuanto a la atención, a los derechos de las víctimas. A través de un comunicado indica se hará cargo de los gastos de la atención médica y de ser necesario también indemnizaría a los familiares de la persona fallecida.

ESCLARECIDO.- Ya fue resuelto el asesinato de la mujer encontrada en una zanja, cerca de la comunidad del Rancho Las Flores, se detuvo a tres presuntos responsables, aunque, como suele ser en los comunicados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no se dieron los pormenores del caso, lo que la sociedad requiere saber; cuáles fueron los motivos del crimen, entre otros.

SE APLICÓ EL ANTIDOPING.- Luego de haber tomado la tribuna del Pleno del Congreso del Estado en la sesión del pasado jueves para lanzar ataque a la «Gallardía», José Luis Romero Calzada «El loco Tekmol» -como algunos le conocen- se vio obligado a realizarse una prueba de antidoping, tras señalamientos de sus colegas legisladores que no lo bajaban de loco o una persona influenciada por una sustancia ilegal al momento de su intervención. Previo al examen médico, la tarde de ayer viernes, Calzada Romero advirtió a los médicos que estaba en un tratamiento con medicinas, por lo que habría justificación de salir con alguna sustancia desconocida en el organismo. ¿Será?

COMO QUE NO SIRVE.- La creciente aparición de personas muertas violentaamente en el Estado, ha puesto en duda la efectividad de las estrategias de seguridad pública implementadas por las autoridades estatales para la disminución de los delitos de alto impacto en la entidad, lo que ha puesto en duda en la inversión del equipamiento de la Policía Estatal y Metropolitana que, por más que luzcan armas de grueso calibre; con nuevo personal y patrullas con blindaje, los asesinatos no han disminuidos en San Luis Potosí. Muertos en predios cercanos a colegios; personas asesinadas en plena vía pública e intentos de secuestros reportados en redes sociales -por nombrar algunas-, son de los delitos que delatan la copa efectividades de las estrategias en materla de seguridad.