Conociendo Escocia y sus tradiciones

Al escuchar de escocia seguramente se te viene a la mente el wisky, hombres usando faldas y gaitas; y si te gustan las cosas místicas es probable que ya conozcas la historia del monstruo que se oculta en las profundas aguas del lago Ness.

Escocia es reconocida mundialmente por sus hermosos paisajes forrados de verde por el pasto que los viste. Por su historia y sus batallas, por su arquitectura y sus monumentos.

Hay cantidad de historias en Escocia, que ha decir verdad es un tanto compleja, ya que han tenido de todo, desde tribus celtas, conquistadores romanos, los enigmáticos, vikingos pelirrojos, poderosos guerreros de la realeza y valientes nobles de clanes que desenfundaban su espada en los fríos campos de batalla.

Eso y muchas cosas más marcaron la historia de Escocia, y lo mejor es que al dia de hoy se puede disfrutar de sus hermosos castillos y las casas señoriales, algunas fortalezas están en ruinas, pero aún así, si visitas la isla no puedes pasar desapercibido un recorrido para conocerlas.

Escocia es maravilloso, aquí te dejamos unos datos característicos de ella:

Tartán y Kilts

Se le llama así a la falda escocesa y es una de las cosas que simbolizan Escocia, la usan los hombres y es más que una prenda, es un documento histórico que ha sobrevivido por cientos de años.

Su diseño es a rayas verticales y horizontales en diferentes tonalidades que dan la percepción de estar vistiendo a cuadros; a ese entretejido (cuadros) se le llama «sett», los primeros en usarla fueron los hombres de las Highlands (tierras altas) al rededor del año de 1538, quienes en ese tiempo pintaban la tela con musgo y bayas.

El kilt es la prenda que se usaba atada alrededor de la cintura y el resto de la tela se colocaba por encima del hombro. Igual fueron los hombres de los clanes quienes empezaron a usarlas y la eligieron como vestimenta oficial del ejercito, su popularidad creció y fue tanta que cruzó la frontera y  la aristocracia británica la usaba, pues lo de moda era todo lo escocés.

Las gaitas y su música

La música de las gaitas está vinculada con la cultura gaélica, existen dos tipos de música; Ceòl Mór y Ceòl Beag,  palabras en gaélico que significan «música grande» y «música pequeña».

Al pasear por las calles podrás encontrar más de un gaitista tocando para entretener a los transeúntes y los turistas, pero si quieres ver y saber todo sobre ellas, visita el Centro Nacional de Gaita de Glasgow, aquí hay información de colecciones y más de 300 años de historia de las gaitas.

Relájate en sus enormes parques y jardines

Respira aire limpio y fresco y disfruta del aroma de las flores, así mientras des un paseo conocerás la flora y fauna del lugar. El Parque Nacional de los Cairngorms es el más grande del Reino Unido y sorprendentemente su bosque tiene árboles con siglos de edad, hay de todo en este parque; montañas, rios y lagos, senderos forestales y pequeños pueblitos y destilerías.

Al conocer el parque conocerás la vida y esencia de Escocia.