Don't Miss

AMLO pide investigar a fondo a R. Anaya

By on 23 febrero, 2018

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a las autoridades que inicien una investigación al aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien fue acusado de triangulación de recursos en paraísos fiscales para adquirir una nave industrial.

Tras una reunión con empresarios y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cancún, Quintana Roo, el tabasqueño reiteró que se necesita una investigación para el caso de Anaya, pero aun así sostuvo que el panista está manchado de corrupción.

“Se lanzó alerta, una ficha para que no salga del país el empresario de Anaya, es un avance, lo mismo debe de hacerse en el caso de la Sedesol. Iniciar la investigación desde ahora, en los dos casos.

“En el caso de Anaya ya se abrió investigación, que le prueben, yo sostengo que está manchado de corrupción”, indicó el precandidato de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social.

Sobre la reunión, a la que no asistió la dirigencia de Morena, entre ocho partidos nacionales y la Secretaría de Gobernación, López Obrador dijo que eso es mucha simulación pues el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, debe preocuparse de otros asuntos de mayor importancia para el país.

“Es mucha simulación eso, el que está en Gobernación (Navarrete Prida) debe de preocuparse de otras cosas, hay 70 homicidios diarios, que se ocupe de eso, junto con el secretario de la Defensa, con el secretario de la Marina, con todo respeto porque luego hasta se sienten”, indicó.

Con coordinadores regionales de Meade ‘ya hay nivel’ en comicios: AMLO

Luego que el candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, anunciara la incorporación de Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong y Beatriz Paredes como coordinadores regionales de campaña, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en las campañas electorales “ya hay nivel”. Ya hay nivel en la competencia electoral”, externó López Obrador al tiempo que agradeció al PRI que le hayan hecho caso por la sugerencia de reforzar la campaña de Meade.

López Obrador agregó que esto no incluye al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, de quien dijo, “le van a seguir sacando actos de corrupción”.

Al respecto, López Obrador dijo que la alerta migratoria emitida al empresario Manuel Barreiro, vinculado en el presunto lavado de dinero de Ricardo Anaya, “es un avance”, y que lo mismo debe hacerse en el caso Sedesol, que involucra a Rosario Robles.

Lo mismo debe de hacerse para el caso de la Sedesol e iniciar también la investigación, desde ahora, en los dos casos. Es que son muy – ya no puedo decir corruptos – son uñas largas, muy ladrones”, dijo López Obrador.

Previo a un encuentro privado con empresarios de Quintana Roo, López Obrador explicó que su partido no acudió a la mesa contra la violencia política organizada por la Secretaría de Gobernación “por miedo a perder la cartera” y estimó que sería mejor que Alfonso Navarrete y la Secretaría de la Defensa Nacional se dediquen mejor a bajar los homicidios y a darle seguridad a los ciudadanos.

About Redaccion El Heraldo SLP