Alfonso Celis afronta un nuevo reto

El piloto mexicano Alfonso Celis cambia de rumbo para la temporada 2018 y ahora correrá en la Serie Indy Lights de Estados Unidos, donde el objetivo principal será devolver el protagonismo de los autos fórmula estadunidenses a México ante la inminente realización de una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tengo la responsabilidad de regresarle a México la importancia de este campeonato, sobre todo porque viene una fecha en México. Esa es la idea y por eso andamos aquí», dijo Celis en entrevista con un Diario de circulación nacional.

«Hay muchas nuevas que aprender, a pesar de que siguen siendo autos fórmula es un reto correr en óvalos. Mis objetivos son empezar a entender los óvalos, trabajar y entender al equipo y poco a poco empezar a mejorar con miras a ganar», explicó.

Celis estará el fin de semana en el test que se lleva a cabo en el óvalo de Homestead, Florida, en el inicio de un reto que será contrarreloj.

«Manejaré un óvalo por primera vez, aquí en Homestead. Entro directo al óvalo, entonces es muchísima información que aprender, muchísima teoría que aplicar porque aquí un error es barda, y la bardita duele bastante», reconoció el mexicano.