Secretaria de Turismo entregó distintivo “H” a empresas turísticas

  • Los Distintivos Moderniza fueron entregados a empresarios que están recibiendo capacitación para impulsar sus servicios y logrear con ello la diferencia con el visitante. Fueron en total catorce establecimientos los condecorados.

La calidad que distingue a San Luis Potosí como destino turístico es una garantía para la atención, eficiencia y aseguramiento del buen servicio de las empresas turísticas que operan en el estado, así lo destacó Juventina Molina, directora de Operación Turística.

La funcionaria, a nombre del Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, entrego distintivos Moderniza y de Manejo Higiénico de Alimento conocido como Distintivo “H” a empresarios del ramo, que se están capacitando para posicionarse e impulsar los servicios, para hacer de esta calidad la diferencia en la experiencia del visitante.

En esta ocasión recibieron sus Distintivos Moderniza los restaurantes Sonora´s Meat, Parroquia Avenida, Buba´s Pizza, Goodfellas, Mesón del Virrey, asimismo la Chocolatería Costanzo, los hoteles Palacio de San Agustín y San Francisco, la operadora turística “Tu enlace San Luis” y el Tranvía Turístico San Luis Rey.

El Distintivo “H” lo recibió el comedor industrial Casa de Moneda México, los paradores turísticos Church´s Chiken, Papa Johns, Latte Exprés Subway. Todos pertenecientes a la marca parador El Potosino, así como el Comedor Industrial North American Lighting.

El Distintivo Moderniza es el reconocimiento que la Secretaria de Turismo otorga a las empresas turísticas que han logrado implementar exitosamente el programa de calidad que avala la adopción de mejores prácticas y una distinción de empresa modelo.

El Distintivo “H”, es el reconocimiento también otorgado por la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Salud, a aquellos estándares fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades trasmitidas por alimentos en turistas nacionales y extranjeros, y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.