Saprissa, un conocedor del América y de la Liga MX

Por más que quisieran intentarlo, el América no puede guardar ningún secreto al Saprissa de Costa Rica para su choque en la Ida de los octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Víctor Cordero, auxiliar técnico del club tico, tiene una larga lista de antecedentes ante escuadras de la Liga MX, lo que le da un plus contra los mexicanos.

Cordero es auxiliar de Vladimir Quesada y será quien dirija a los morados este miércoles en la ida de los octavos de final del torneo en la cancha del Estadio Ricardo Saprissa.  El entrenador no puede aparecer en competencias oficiales por temas administrativos de su licencia como DT en el país centroamericano. Toda la carrera de Víctor Cordero ha sido mo rada.

El ahora auxiliar técnico fue jugador durante 10 años. Como defensa le anotó un gol a Pachuca en la final de la Liga de Campeones de 2008 para un empate en la ida. Sin embargo, los Tuzos se llevaron el título en el Estadio Hidalgo y acudieron al Mundial de Clubes en Japón. Otro recuerdo del zaguero se remonta a 2005, año en el que la escuadra tica consiguió su pase al Mundial de Clubes tras pasar por encima de Pumas.

“Es un bonito recuerdo, en la historia pasada Saprissa tuvo la dicha de ir al Mundial de Clubes en el 2005 y enfrentamos una final ante Pumas.

 y otra ante Pachuca que no pudimos. El gol es una experiencia que aún no puedo explicar, teníamos el estadio lleno y fue el empate”, sentenció.