Presentan la convocatoria Jóvenes Pintores de Jalisco

Apoyar a jóvenes pintores que se encuentran en formación es el objetivo de la iniciativa Jóvenes Pintores de Jalisco, realizada por el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Instituto Jalisciense de la Juventud. Ésta invita a participar a todos aquellos pintores de entre los 18 y 25 años de edad que no hayan expuesto con anterioridad su obra en galerías, museos o concursos de renombre.

Myriam Vachez, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, detalló durante la presentación de la convocatoria que “es un apoyo para los jóvenes pintores de Jalisco. Al gobernador le interesa que los pintores que están formándose, que aún no tienen reconocimientos o premios, que son los que nosotros solemos convocar en los diferentes salones y premiso ya existentes, tengan también una oportunidad relacionada con su formación”.

Por su parte, Rubén Méndez, director de curaduría y museografía del Instituto Cultural Cabañas (ICC), destacó la particularidad de los premios de esta convocatoria: “Los premios suelen ser montos económicos por lo regular, sin embargo, la idea aquí es abrir el panorama a los jóvenes pintores, que generen una perspectiva diferente para ejercer mejor su creación artística”.

Los premios

Debido a dicha intención, los ganadores podrán complementar su formación artística visitando algunos de los museos más importantes del mundo, ya que el primer lugar podrá elegir entre un viaje a Nueva York por cinco días y cuatro noches con todos los gastos pagados (a excepción de los costos de la visa), que incluye la vista al Museo Metropolitano de Arte, al MOMA y al Museo Solomón R. Guggenheim. O la otra opción es un viaje a Madrid por seis días y cinco noches con visitas al conocido Paseo del Arte, el cual incluye el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el ThyssenBornemisza.

Por su parte, el segundo lugar también podrá elegir entre sendos destinos, pero con menor duración, y por ende, un museo menos a visitar: en el caso de Nueva York se elimina el Museo Solomón R. Guggenheim, y en el de Madrid, el Thyssen Bornemisza.

¡PARTICIPA!

Si eres pintor entre los 18 y 25 años de edad, no dudes en participar en Jóvenes Pintores de Jalisco con hasta dos obras pictóricas; la convocatoria ya se encuentra abierta al público y cerrará el 16 de marzo del presente año. Para consultar requisitos, mayores informes y cualquier duda, llamar al: 3030 4500 ext. 20309 y 20398; o al correo electrónico: museosscj@gmail.com