‘No debe de haber inversión del gobierno en el futbol’: Jorge Vergara

El dueño de Chivas, Jorge Vergara se pronunció en contra de mezclar futbol y gobierno, pues aseguró que los equipos deben de subsidiar sus gastos con inversión privada y los recursos del Estado se deben ocupar en beneficio de la población.

«No debe de haber inversión del gobierno, en Chivas nunca hemos tenido un beneficio y nunca esperamos tenerlo. La empresa privada no puede pensar en que el gobierno lo subsidie. El dinero de la gente debe de ser utilizado para el bien de la gente», señaló el directivo en entrevista a ESPN.

Respecto a la implementación del VAR en la Liga MX, Vergara aseguró que es indispensable su uso, ya que los árbitros son humanos y muchas veces se equivocan y terminan por perjudicar a los equipos.

«El video arbitraje debe ser indispensable en esta época, los árbitros son humanos, pero cuando afectan tanto a los equipos en los resultados, es importante que la tecnología nos ayude a solucionarlo. Vale la pena entender que la gente se equivoca, la cámara no», dijo el dueño del Guadalajara.