Legal designación de candidatos del PAN al Senado y Diputaciones Federales: Josefina Salazar

  • Es obvio y a lo mejor es entendible que hay cierta inconformidad, dice la diputada

Pese a la molestia de otros aspirantes a ser candidatos al Senado de la República por el PAN, la diputada local con licencia, Josefina Salazar Báez aseguró que el proceso de designación de candidatos a las Cámaras Baja y Alta  fue el adecuado por parte de la Comisión Permanente Nacional del partido.

“Está apegado a la legalidad, es un proceso donde salió la convocatoria, y eventualmente nosotros sabíamos que los órganos internos de nuestros partido, en este caso la Comisión permanente Estatal y Nacional, eran los que tenían la facultad de poder hacer las designaciones y pues bueno tuvieron a bien designarme para el V Distrito Federal y estamos haciendo los preparativos previos para la campaña”, dijo.

Explicó que la convocatoria traía clausulas a las que se podía recurrir, por lo que reiteró que el proceso de selección de candidatos fue apegado a la legalidad y en lo particular dará todo su respaldo a la candidata al Senado Laura Gama Basarte.

“Es obvio y a lo mejor es entendible que hay cierta inconformidad, sin embargo, lo más importante es salir fortalecidos como partido lograr la presidencia de la república para garantizar a los mexicanos una mejor calidad de gobierno y una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Josefina Salazar aseguró que se ganara la presidencia de la República y trabajara con los ciudadanos del V Distrito electoral federal, de quienes esperan tener el apoyo, y señaló que la dirigencia estatal deberá tener un acercamiento con los panistas inconformes porque es importante llegar fortalecidos a las elecciones.

Sobre la designación de Xavier Nava como candidato del PAN a la alcaldía capitalina, dijo que aún falta su validación por la Comisión permanente nacional pero cree que es un buen perfil para que los represente en las próximas elecciones.