En el Primer Congreso de Parques Urbanos se propondrá crear un nuevo jardín al oriente de la Ciudad

  • Este evento se llevará a cabo en Mérida en el mes de abril de 2018, en el marco del cual el Tangamanga I será condecorado como el segundo con mayor extensión en Latinoamérica. Además, se planea hacer un anillo verde al oriente de SLP.

Dentro del Primer Congreso de Parques Urbanos en la Ciudad de Mérida que se realizará en abril del presente año, el Parque Tangamanga 1 recibirá la constancia como el segundo parque urbano más grande de Latinoamérica, reveló Marco Sergio Arévalo Núñez, director de los Parques.

En este sentido, expuso que dentro de este Congreso se busca la posibilidad de intercambiar los llamados “bonos de carbono” por la producción de las 800 toneladas de oxígeno que el parque Tangamanga contribuye a la ciudad, con el fin de emitir un financiamiento para crear un nuevo parque al oriente de la ciudad.

Expuso que “Nosotros en el sur tenemos el Tangamanga 1, en el norte tenemos el Tangamanga 2, en la zona poniente esta todo el área de Morales, y nos falta el área de mayor crecimiento, queremos hacer un anillo verde, que sea pagado precisamente por los bonos de la producción, es una propuesta que llevamos a este congreso”, agregó.

Arévalo Núñez, señaló que para este nuevo parque se habla de una extensión de 476 hectáreas, que sea diferentes a los otros parques, al no tener circulación de vehículos y ayudar a generar un ambiente más ecológico en la ciudad.

Actualmente, el gobierno estatal ha aprobado el reencarpetamiento del I, debido a que este año se realizan diversos eventos deportivos.

Además, el funcionario comentó que este año también se construyen parques hermanos como el parque Tantocob en el municipio de Ciudad Valles con una inversión de 30 millones de pesos con 30 hectáreas de extensión, así como el parque en el municipio de Rioverde con 40 millones de pesos, además de que se espera crear este próximo año un parque Tangamanga en el municipio de Matehuala estimando una inversión cerca a las 40 millones de pesos, en un terreno de 40 hectáreas.