El Monstruo fue Azulcrema

América goleó 1-5 al Saprissa de Costta Rica en el juego correspondiente a la Ida de Octavos de Final de la Concach ampions gracias al tanto de Renato Ibarra y a los dobletes de Cecilio Domínguez y Mateus Uribe.

A las Águilas no les costó nada abrir el marcador en el Estadio Ricardo Saprissa y al minuto dos lograron mover las redes del local con el primer gol de Domínguez. Uribe fue quien continuó con el paso goleador del conjunto azulcrema al 35′.

Sin embargo, el 0-2 no era suficiente para los dirigidos por Miguel Herrera y antes de marcharse al descanso, Cecilio firmó el tercero para irse con toda la tranquilidad a los vestidores.

Ya en la parte complementaria, parecía que el conjunto tico respondería en casa, pero Ibarra frenó las ilusiones con el 0-4. A pesar del marcador, Saprissa no perdió las esperanzas y acortó distancias al 74′ con el remate de Ariel Francisco Rodríguez.

Pese al esfuerzo del conjunto costarricense, América dejó claro quien mantuvo el dominio del juego con otro tanto de Uribe, consiguiendo el 1-5 en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions.