Cosas de la Ciudad. Convocan a Alcaldes a sumarse al combate al delito

Por: El Diablo Cojuelo

PREMIO DE CONSOLACIÓN. – Las negociaciones que se dieron en sesión de la Comisión Permanente del CEN celebrada el pasado martes 20, laceraron la imagen del dirigente panista en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, y tuvieron efecto dominó en la candidatura del diputado federal con licencia, Marco Antonio Gama Basarte. A Xavier lo señalaron por no haber tenido postura firma para que se legitimaran las decisiones de la Comisión Permanente Estatal del PAN, sobre la elección de candidatos que ocuparían el cargo al Senado, lo que provocó la caída de Gama Basarte de la segunda posición en la fórmula para ese cargo. Pero para ambos les resultó beneficioso, pues la hermana de Gama Basarte, Laura, quedará como candidata al Senado, mientras que a Azuara Zúñiga recibió como premio a su silencio una candidatura por la vía plurinominal. Un jugoso premio de consolación para ambos.

 SIN LEY EN SANTA MARÍA DEL RÍO.- Las calles y cantinas del municipio de Santa María del Río, han quedado sin ley ante la incapacidad del presidente municipal interino, Froylán Loredo Mayo, por guardar orden en aquella entidad del Estado potosino. Tras la solicitud de licencia de Israel Reyna Rosas para dejar el cargo como alcalde constitucional de ese municipio, las calles de esa entidad parecen autopistas, mientras que las cantinas se han convertido en sitios donde la autoridad ya no tiene ninguna ley; cierran a altas horas de la noche y la música sin control de volumen. Por ello, se hace un llamado enérgico a las autoridades de esa entidad a poner orden a las cantinas y en las calles, antes que una persona pierda la vida a causa de la incapacidad de su actuar.

SE REQUIERE COORDINACIÓN.- Es muy favorable que el gobernador Juan Manuel Carreras, convoque a los alcaldes a que de una vez por todas se sumen para combatir de manera conjunta la incidencia delictiva que roba la tranquilidad de los potosinos, pues sería muy lamentable que por cuestiones partidistas se deje de lado la responsabilidad de velar y proteger el patrimonio y la integridad de los potosinos.

RIESGO.- De acuerdo a información de la Dirección de Protección Civil, en la actualidad, no se tiene ninguna información sobre el dictamen estructural del edificio Puga, toda vez que este debe ser realizado por un ingeniero calculista. Esta situación podría convertir a dicho edificio emblemático en una zona de riesgo, si no se cuenta a la mayor brevedad posible con un dictamen que permita tener certeza en torno a la estructura de este inmueble que alberga a una gran cantidad de personas que laboran en su interior.

En tiempo y forma.- El Congreso del Estado desde hace más de siete días realizó los trámites necesarios para que en la sesión ordinaria que se llevará a cabo el día de hoy, Griselda Zumaya Rivera, diputada suplente de Xitlálic Sánchez Servín, tomara protesta. Incluso los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial estaban ya asignados.

Grillas Internas.-  Tal parece que los conflictos internos por los que atraviesa el PAN también se han trasladado al Poder Legislativo, ya que por lo que se ha podido investigar, uno de sus compañeros de bancada hizo todo lo posible para que a Griselda Zumaya Rivera, la nueva legisladora, no se le notificara. No sabemos a bien con qué intenciones, pero al final, lo logró.

Lástima Margarito.-  Casualmente, este miércoles la diputada Xitlálic Sánchez, tras su fallido intento por buscar una candidatura por parte de su partido, entregó al Congreso  un documento en donde pide regresar a su curul, por lo que su suplente se quedó solamente vestida y alborotada.

Se enojó.- Todo esto generó en Griselda Zumaya la diputada suplente, una gran molestia e incluso amenazó con demandar al Congreso; como recomendación le decimos que no culpe a otros, sino a sus propios compañeros; para más señas, es el diputado que hasta hace unos días se negaba a revisar las cuentas públicas municipales y que dijo que Morena lo había invitado a ser Senador.